Buscar
  • Olivia Breaker

No es un mito, sí se puede, lo hemos comprobado

Actualizado: 14 de mar de 2020


¡No es un mito! Y puede que escuches de muchas personas, inclusive amigos, que es imposible o hasta una pérdida de tiempo tratar de buscar un trabajo profesional en Australia o Nueva Zelanda siendo latina, que los aussies o kiwis nunca mirarán tu CV y que mejor tomar el camino más fácil y rápido. Y pues, aquí tenemos dos cosas que decirte: no es imposible pero tampoco fácil. Tómate dos pastillas diarias de paciencia y perseverancia y verás que las cosas se irán acomodando cuando menos te lo esperas.


Puede que en el camino te sientas agobiada, estresada y hasta desanimada con todas las trabas con las que te irás topando (ya de por sí los 6 meses máximo por empleador para la W&H visa te parece una de las limitantes más importantes, o las 20 horas para las que tienen la visa de estudiante). Créenos, sabemos cómo te sientes. Y es que para nosotras uno de los consejos más valiosos es decir siempre: ¡Nunca te rindas! Sé constante pero a la vez inteligente, siempre analizando qué puedes estar haciendo mal, corregir y seguir para adelante.


Sabemos que estar solo en un país extranjero con una cultura distinta y lejos de casa no es fácil y que a veces vas a querer desistir en el camino, pero el que persiste, alcanza ☺ ¡Vamos! Sigue con tus sueños que nunca hay imposibles. Cuando te canses de todo este proceso, trata de distraerte con tu hobby de preferencia o salir con tus amigos. Relájate un poco y luego sigue para adelante.¡Desde aquí te damos muchos ánimos!


En nuestro caso, nosotras llegamos a Australia con la Work & Holiday visa, nos chocamos con una pared de aprendizaje y pasamos por muchas cosas, pero estamos en el camino profesional que soñábamos.


Para mí (Diana), las oportunidades se me abrieron en la ciudad de Melbourne para lograr avanzar en mi carrera de auditoría interna y financiera y, en el caso de Rocío, ella se abrió hacia un nuevo camino en la especialidad de UX/UI Designer también en Melbourne.

Las cosas no fueron fáciles pero cuando nos conocimos, nos dimos cuenta que vivimos experiencias que nos dieron aprendizajes similares; y dijimos ¿por qué no compartirlas?


Es por eso que decidimos construir este portal para ayudar a mujeres latinas que quieran intentarlo y romper los estereotipos para convertirse en Breakers. Aquí te ayudaremos con nuestros mejores consejos para encontrar ese anhelado trabajo profesional en estos maravillosos países. Recuerda que working hard always pays-off.



Bonus: Si eres también Work & Holidayer y aún no has llegado a tu ansiado destino (Australia o Nueva Zelanda), te recomendamos usar nuestro Checklist: 17 Cosas que Hacer Antes de Llegar con tu W&H visa o visita nuestra sección de Free Tools para que puedas ver más herramientas que hemos creados para ti que facilitarán tu búsqueda de trabajo profesional en esta linda parte del mundo.






#workingholiday

#trabajandoentuprofesionenAustralia


75 vistas
Si quieres contarnos tu historia mándanos un mensaje aquí o envíanos un correo electrónico al e-mail indicado abajo. Siempre estamos contentas de conocer más historias para seguir inspirándonos. 

Redes Sociales:

  • Pinterest
  • YouTube

Síguenos en nuestro canal de YouTube:

Logo-LasBreakers-2020-Trabajo-profesiona