Office

Texto disponible sólo en español

Rocio Santos

Conoce a Rocio, una Product Designer de Perú trabajando en una empresa de software que en su mayoría está dominado por hombres, en Melbourne, Australia.

De:
Perú 🇵🇪
Melbourne, Australia

Rocio actualmente trabaja como Product Designer en Brandollo y es una de las Founders de Las Breakers, en esta entrevista nos acercó muchísimo a la experiencia que vivimos muchos al salir de nuestros países de origen. El tan conocido "salir de tu comfort zone" realmente no lo conoces hasta que lo vives en carne y hueso y ella a lo largo de esta comunicación nos enseñó que valió mil veces la pena hacerlo.

No contenta con viajar a New Zealand y vivir una temporada ahí, decidió iniciar una nueva aventura en Australia. Volver a iniciar desde cero en un país en el que creyó que por la cercanía al primero sería todo más sencillo, pero no!! Hasta tuvo que reinventarse y pasar de ser Graphic Designer a UX Designer.

No contenta con viajar a New Zealand y vivir una temporada ahí, decidió iniciar una nueva aventura en Australia.

Levantarse y seguir luchando por lo que realmente nos mueve por dentro, eso a lo que llamamos "pasión" y a lo que nosotras las latinas nos sobra. Sin embargo, algo que nos encanta del journey de Chio es la mezcla de esta pasión y la perseverancia, fue la fórmula perfecta que le permitió empoderarse y abrirse camino en la tierra de los kanguros.

Ella mencionó durante la entrevista la importancia del networking y rodearse de personas que caminen en la misma dirección que uno mismo, entender lo especial que es el que las mujeres aprendamos a apoyarnos entre nosotras, antes que criticar y competir. Y fruto de todo este aprendizaje nace su primer baby: Las Breakers.

Punto de contacto de la entrevistada:

Melbourne, Peru, Tech, New Zealand, Australia, Graphic Designer, Product Designer

W&H

Visa con la que consiguió el 1er trabajo profesional

8 años

.... de experiencia antes de conseguir su trabajo profesional

5 meses

...para conseguir su 1er trabajo profesional en AUS o NZ

Si quieres contarnos tu historia mándanos un mensaje aquí o envíanos un correo electrónico al e-mail indicado abajo. Siempre estamos contentas de conocer más historias para seguir inspirándonos. 

Redes Sociales:

  • Pinterest
  • YouTube

Síguenos en nuestro canal de YouTube:

Logo-LasBreakers-2020-Trabajo-profesiona