Office

Texto disponible sólo en español

Andrea Valdivia

Diseñadora Gráfica peruana que después de dos años de búsqueda consiguió un trabajo para una de las principales empresas de administración de inversiones de Australia.

De:
Perú 🇵🇪
Melbourne, Australia 🇦🇺

En esta ocasión tuvimos el gran placer de tener como invitada especial a Andrea Valdivia. Andrea vino por primera vez a Australia en el 2016 como estudiante de intercambio de Diseño y Comunicaciones Visuales, cursando dos semestres en la Universidad Deakin, ubicada en Melbourne. Luego de completar sus estudios en su país natal, Perú, y obtener su título de Bachiller en Arte y Diseño, decidió regresar nuevamente en el 2018, esta vez con la Working Holiday Visa.

Andrea nos cuenta que el camino que tuvo que pasar para poder conseguir un trabajo como diseñadora gráfica no fue nada fácil; pero que está agradecida por haber aprendido de cada una de estas experiencias.

En su búsqueda laboral, Andrea llega a desempeñar diferentes roles, incluyendo uno que le trae lindos recuerdos que es el de ser barista. Es aquí cuando conoce a Rocio Santos, diseñadora gráfica y fundadora de Las Breakers, quien la ayuda a darle las herramientas necesarias y mentoring para que pueda lograr sus objetivos personales y profesionales. Andrea a cambio, decide colaborar con ella utilizando sus conocimientos en Diseño Gráfico. Andrea menciona que no se arrepiente haber colaborado con este proyecto a pesar de no haber recibido ningún tipo de remuneración ya que ganó mucho más que eso. Gracias a esto, Andrea logra trabajar en ciertos aspectos personales y profesionales que la llevan finalmente a conseguir el trabajo de sus sueños.

Andrea menciona que no se arrepiente haber colaborado con este proyecto a pesar de no haber recibido ningún tipo de remuneración, ya que ganó mucho más que eso

Acompáñanos a escuchar su historia, llena de humildad, trabajo duro y mucha perseverancia. Andrea piensa firmemente que no importa el trabajo que realices mientras lo hagas con toda la voluntad del mundo, ya que esto te ayudará a ser una mejor persona.

Actualmente, Andrea trabaja a tiempo completo como Diseñadora Gráfica para La Trobe Financial y reside en Melbourne, Australia. Está felizmente casada desde hace un par de años y le encanta siempre participar en proyectos relacionados al arte y diseño, como lo lleva haciendo con la revista online Polemical Zine. Si deseas saber más sobre Andrea, puedes seguirla a través de su cuenta en Instagram: @nea.au.

Esperamos disfrutes de este episodio y ¡nos vemos nuevamente en otro episodio de Breaker Stories!

Punto de contacto de la entrevistada:

Melbourne, Graphic Designer, Peru, Australia, Partner Visa

Partner Visa

Visa con la que consiguió el 1er trabajo profesional

1 año

.... de experiencia antes de conseguir su trabajo profesional

2 años

...para conseguir su 1er trabajo profesional en AUS o NZ

Si quieres contarnos tu historia mándanos un mensaje aquí o envíanos un correo electrónico al e-mail indicado abajo. Siempre estamos contentas de conocer más historias para seguir inspirándonos. 

Redes Sociales:

  • Pinterest
  • YouTube

Síguenos en nuestro canal de YouTube:

Logo-LasBreakers-2020-Trabajo-profesiona