Office

Texto disponible sólo en español

Andrea Valdivia 2.jpg

Andrea Valdivia

Diseñadora Gráfica peruana que después de dos años de búsqueda consiguió un trabajo para una de las principales empresas de administración de inversiones de Australia.

De:
Perú 🇵🇪
Melbourne, Australia 🇦🇺

En esta ocasión tuvimos el gran placer de tener como invitada especial a Andrea Valdivia. Andrea vino por primera vez a Australia en el 2016 como estudiante de intercambio de Diseño y Comunicaciones Visuales, cursando dos semestres en la Universidad Deakin, ubicada en Melbourne. Luego de completar sus estudios en su país natal, Perú, y obtener su título de Bachiller en Arte y Diseño, decidió regresar nuevamente en el 2018, esta vez con la Working Holiday Visa.

Andrea nos cuenta que el camino que tuvo que pasar para poder conseguir un trabajo como diseñadora gráfica no fue nada fácil; pero que está agradecida por haber aprendido de cada una de estas experiencias.

En su búsqueda laboral, Andrea llega a desempeñar diferentes roles, incluyendo uno que le trae lindos recuerdos que es el de ser barista. Es aquí cuando conoce a Rocio Santos, diseñadora gráfica y fundadora de Las Breakers, quien la ayuda a darle las herramientas necesarias y mentoring para que pueda lograr sus objetivos personales y profesionales. Andrea a cambio, decide colaborar con ella utilizando sus conocimientos en Diseño Gráfico. Andrea menciona que no se arrepiente haber colaborado con este proyecto a pesar de no haber recibido ningún tipo de remuneración ya que ganó mucho más que eso. Gracias a esto, Andrea logra trabajar en ciertos aspectos personales y profesionales que la llevan finalmente a conseguir el trabajo de sus sueños.